1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Campaña contra las elecciones sindicales.

Sin ttulasdfasdoCNT-AIT Almería ha llevado a cabo una campaña en contra de las elecciones sindicales por distintas empresas de la zona, sobretodo relacionadas con el comercio, a través de carteles y dípticos informativos.

Como es habitual, otra vez nos piden que vayamos a votar en las elecciones sindicales. El modelo sindical en España está diseñado para que los/as trabajadores/as deleguen su capacidad de decisión y acción en profesionales del sindicalismo, los/as cuales gozan de garantías frente a la empresa, para que esta sea la única que tenga capacidad de negociación sin rendir cuentas a ningún/a trabajador/a. Esto ha llevado por un lado a que el sindicalismo se institucionalice, pierda toda reivindicación de contenido ideológico, y por otro lado, a que los/as trabajadores/as se olviden de la lucha por la defensa y promoción de nuestros intereses de clase, ya que se llega a la misma lógica que el parlamentarismo: la política es asunto de los/as políticos/as, y el sindicalismo es algo exclusivo de los/as sindicalistas. Así se ha llevado a la apatía y sumisión de los/as trabajadores/as, y a que sigamos y acatemos las directrices de las cúpulas y directivas de los sindicatos sin cuestionarlos. Votar en las elecciones sindicales a lo único que lleva es a que se continúe perpetuando que los sindicatos cobren subvenciones a través del criterio de "representación" que legitima tu voto, y que siga habiendo personas que parasiten de tu trabajo diario y sigan diciendo que nos representan.

Leer más...

Concentración en Movistar

AtentoEl Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Almeria se concentró en solidaridad con el compañero despedido por Atento,en su centro de trabajo en Aluche-Madrid. Nos sumamos así al resto de sindicatos del estado español como de secciones de la AIT repartidas por el mundo. El objetivo vuelve a ser una tienda Movistar céntrica, desplegando una pancarta y repartiendo panfletos fueron informando a tod@s l@s viandantes del despido cometido por la empresa Atento en Madrid contra un trabajador que ya de por si padecía una situación de mobbing y represión sindical durante más de cuatro años, los mismos años de lucha por el reconocimiento de una Sección Anarco-Sindicalista.
Esta empresa viene vulnerando los derechos de los trabajadores, como viene a reconocer la propia Audiencia Nacional que acaba de declarar nulo el expediente de regulación de empleo (ERE ) puesto en marcha por la empresa de atención al cliente y teleservicios Atento, antigua filial de “call center” de Telefónica, y ha ordenado la readmisión de los 672 trabajadores afectados, así como el pago de los salarios de tramitación desde la baja hasta que tenga lugar la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Hoy ha sido Almeria, ayer fueron Lleida, León, Cádiz, Salamanca, Madrid, Sao Paulo, Porto Alegre y Araxá

Readmisión del compañero despedido  

Contra la represión sindical y social. No al encarcelamiento de Carmen y Carlos

mani-internacional-convocatorias1La CNT quiere mostrar su apoyo y solidaridad hacia los compañeros Carmen y Carlos, recientemente condenados a entrar en prisión por participar en un piquete en la huelga del 29M de 2012. Se ha aplazado la entrada de Carmen en prisión, pero deniegan la suspensión de la entrada de Carlos. También extendemos nuestra solidaridad a todas aquellas personas que están siendo reprimidas o encarceladas por luchar por nuestros derechos como trabajadores. Se les persigue por tener dignidad y unos valores que el Estado no acepta, ya que cuestionan el capitalismo.
La mejor forma de apoyar a las personas represaliadas es continuar su lucha, comenzar otras, organizarnos y demostrar al sistema que la respuesta de los movimientos sociales de los trabajadores no va a cesar hasta acabar con sus agresiones, su expolio de derechos laborales, sus privilegios, etc, dejándoles claro que continuaremos trabajando por un cambio de sociedad. Hay que hacerles llegar alto y claro, como gritamos en las calles, que su represión no nos amedrenta, y que nos vamos a enfrentar a ella y a sus manipulaciones mediáticas.

Leer más...

POR LA JORNADA LABORAL DE 30 HORAS

Por las 30 horas de jornada laboral

Sin reducción de salario y sin aumento de productividad

Por el reparto del trabajo, por el reparto de la riqueza

“Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos,

quien está haciendo la guerra y la estamos ganando.”

Warren Buffett. Multimillonario Americano

sdgdg30 horas semanales de jornada laboral, he aquí una reivindicación histórica de nuestro sindicato que hoy, quizás más que en ningún otro momento de nuestra historia reciente, se hace urgente y oportuna.

Así pues, estamos en un país con más de 5 millones de parados. Esta cifra, más arriba o más abajo, sobretodo refleja un paro estructural, no pasajero, constante, con el fin de disciplinarnos y de que aceptemos condiciones de trabajo cada vez más precarias con tal de no perecer. De estos parados gran parte de los cuales están en la pobreza relativa al agotar las miserables compensaciones económicas con que el estado español se ríe de nosotros al pretender restaurarnos con algo que en realidad es nuestro. De otra parte están los trabajadores en activo cada vez más precarizados e indefensos y una vida cada vez más deteriorada, reforma laboral tras reforma laboral. En definitiva estamos en un país que, por contraposición, las grandes empresas, digan lo que digan, no dejan de ganar, donde el estado sigue subvencionando obscenamente a la Iglesia, dando prebendas a la clase política y sindical, y aquellas a los que viven de hacernos creer que lo cambiarán todo para que en realidad se mantenga todo igual, siempre con el apoyo de las empresas de comunicación, por poner algunos ejemplos hirientes.

Leer más...

Boicot al Mundial

Anti mundialSe inaugura un nuevo Mundial de fútbol y desde este SOV queremos expresar nuestro más rotundo rechazo a la celebración del mismo .
Vaya ante todo la aclaración de que no tenemos nada en contra del fútbol en particular, ni del deporte en general pero si del
sucio negocio que los rodea .
En el fútbol como cualquier deporte se deberían defender valores como el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo, la convivencia, la lucha por la igualdad, la justicia y el compañerismo entre otros muchísimos valores.
Sin embargo, el Mundial ni transmite estos valores, ni trata de que salgan del campo para pasar a las calles.
Para la realización de este macro-evento deportivo se han invertido mareantes cifras en sufragar instalaciones deportivas, mientras una multitud
de menores de 15 años tiene que trabajar para comer
Parece que la única inversión que afecta directamente a la población es la inversión en represión,la policía totalmente militarizada expulsa de sus barrios a los más pobres para mayor gloria del turismo y sin darles más opción que el asfalto como nuevo hogar .Turistas para los que habrá centenares de menores dedicadas a la prostitución y que,en su inmensa mayoría, harán oídos sordos a las denuncias del asesinato de niños para “erradicar “ la pobreza .

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores