1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Contra los recortes en desempleo

panfleto2Desde la llegada de Rajoy al Gobierno , según la última Encuesta de Población Activa la cifra de parados ha aumentado en más de un millón de trabajador@s.

Las políticas desarrolladas `por este gobierno de lacayos al servicio de la élite financiera sólo están sirviendo para crear más paro, más desigualdad social y más pobreza. Y más deuda.

La Reforma Laboral aprobada en 2012 ha multiplicado los despidos colectivos y ha empobrecido a la mayoría de l@s trabajador@s por la continúa pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

En Andalucía tenemos ya una tasa de paro del 36,4 % y más de la mitad de l@sparad@s no cobran ninguna prestación , una cifra que no para de aumentar como consecuencia de los continuos recortes a las Prestaciones por Desempleo. El gobierno ha suprimido el Subsidio Especial para mayores de 45 años ; ha aumentado de 52 a 55 la edad para poder cobrar de manera indefinida el subsidio asistencial ; ha endurecido las condiciones para poder acceder a la Renta Activa de Inserción y al Plan Prepara ; ha reducido la cuantía de la prestación contributiva , de manera que ahora a partir del sexto mes se cobra solo el 50 % de la base reguladora . Todas estas medidas están arrojando a cientos de miles de trabajadores a la exclusión social y a la pobreza severa .

Leer más...

Mercadona engaña a sus consumidores y continúa el acoso y despidos a sus trabajadores.

 boicot mercadonaMercadona engaña a sus consumidores y continúa el acoso y despidos a sus trabajadores.

Nos hacen creer que se trata de un supermercado barato y de calidad cuando la realidad es todo lo contrario. Esta empresa valenciana está arruinando a los agricultores de su zona comprando naranjas argentinas y chufas africanas más baratas para ellos y de menor calidad, haciéndonos creer que estamos consumiendo productos de la zona. Lo mismo hacen con el pescado, la carne o el aceite, que lo fabrican en Marruecos y lo envasan en Portugal (una empresa del yerno de Juan Roig, dueño de mercadona)

Con estos y otros ejemplos han creado un imperio que engaña a los consumidores y destroza el pequeño comercio. A la vez que pisotean los derechos de sus trabajadores.

La experiencia de Mercadona en acoso laboral es muy amplia y, ahora, están realizando un ERE encubierto despidiendo a los trabajadores de mayor antigüedad mientras contratan a nuevo personal. “Rujevenecer plantilla” quitándose de en medio a los trabajadores de más de 20 años en la empresa; EN MERCADONA NO SE JUBILA NADIE.

Por el engaño a los consumidores, por el daño al pequeño comercio y por el acoso a sus trabajadores, te pedimos que no compres en mercadona. BOICOT A MERCADONA.

CNT-AIT Almería

c/ Javier Sanz, 14 3ºDerecha

almeria.cnt.es

Las pensiones y las 30 horas.



cartel_pensiones_sindicatos_almera_webQue una sociedad cubra las necesidades de las personas que, por edad o por enfermedad, no pueden ni deben trabajar,es algo justo y irrenunciable para la dignidad de estas personas y de la propia sociedad. Vivimos un momento en el que al sistema capitalista y a sus dirigentes políticos esto no les importa lo mínimo.

Mientras se excusan diciendo que hay pocos cotizantes y muchos pensionistas sin dar solución a los 6.000.000. de desempleados que hay en el Estado, no aplican la misma vara de medir a Instituciones, como la Iglesia, los partidos políticos, los sindicatos subvencionados o la casa real, que chupan del Estado sin beneficio ninguno para l@s trabajadores .

Frente a las desenfrenadas medidas de los gobernantes contra nuestros derechos y que a consta de nuestro sufrimiento mantienen sus privilegios.


ORGANIZATE Y LUCHA POR LO QUE ES TUYO

 

.

 



                        

 



 



Por las 30 H Salida al S.A.E

30hEl miércoles día 4, militantes de este sindicato, nos acercamos al S.A.E. (Servicio Andaluz de Empleo) para informar a desempleados y viandantes de nuestras propuestas.
Explicando a estos nuestra forma de funcionamiento asambleario y autogestionado, tan diferente al resto de los “sindicatos” verticales tanto en las formas como en los modos, sobre todo nuestro  rechazo a las subvenciones, tan en boca de todo el mundo en estos tiempos de escándalos masivos y corrupción (endémica del sistema capitalista).

También se repartió el siguiente panfleto, en el que explicamos la demanda de las 30 H como jornada laboral semanal, sin reducción de sueldos ni aumento de la productividad del trabajador:

Leer más...

Defender la educación no es un delito. ¡Basta de represión!

no delitoDEFENDER LA EDUCACIÓN NO ES UN DELITO

En la pasada huelga en el sector de la educación, estudiantes y trabajadores salieron a la calle para luchar contra la inminente privatización de la educación, para parar la LOMCE y pedir mejoras y reclamar derechos en las condiciones laborales.

La respuesta del Estado a través de la Subdelegación del Gobierno y sus instrumentos de represión (Policía Nacional) ha sido la de sancionar económicamente a través de una veintena de multas a aquellas personas que participaron en la convocatoria con el afán de defender los derechos de la clase trabajadora y el acceso y permanencia al sistema educativo en igualdad de oportunidades.

Cinco de esas multas fueron a parar a militantes de este sindicato que decidieron secundar la convocatoria. Lo paradójico de esta historia es que tanto a estas cinco multas como al resto se les acusa de acciones y hechos que no acontecieron y además fueron impuestas sin identificación previa ni levantamiento de acta de denuncia delante de los acusados.

Empieza a oler a podrido...

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores