1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

1º de mayo Anarcosindicalista (2014)

1mayo2014CAST A2web 0Manifestación 1º de mayo. Se saldrá del mercado del barrio de los Ángeles a las 12:00h. Terminada la manifestación se realizará un mitín-fiesta en el anfiteatro de la Rambla.

Hoy, primero de mayo, la CNT vuelve a salir a la calle en una fecha combativa y reivindicativa para la clase obrera. Una fecha con un fuerte sentido histórico, ya que un primero de mayo como éste fueron asesinados por el Estado cinco trabajadores anarquistas que defendieron y lucharon por mejorar las condiciones de vida y laborales de la clase trabajadora.

Leer más...

JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA ABSOLUCION DE LOS Y LAS DETENIDAS DEL 28 DE NOVIEMBRE

 

julisconcentracinEl 28 de noviembre en Madrid 19 jóvenes eran detenidos, sacados de sus casas y centros de trabajo, acusados de enfrentamientos con miembros de una asociación fascista de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y del destrozo de dicha asociación durante la manifestación del 20 de noviembre.

Tras las detenciones, producidas un día antes de que fuera aprobada una nueva ley que tiene como fin dotar de nuevas herramientas legales a las necesidades represivas del Estado -la nueva Ley de Seguridad Ciudadana o “Ley Mordaza”- los medios de comunicación no tardaron, nuevamente en consonancia con jueces, policía y políticos, en realizar su labor criminalizadora con el fin de aislar a los y las detenidas, proyectando sobre ellos y ellas una imagen estereotipada de terroristas, una imagen al poder le viene muy bien relacionar con los movimientos sociales.

Este intento de criminalización y corriente de información falaz y manipulada no impidió, sin embargo, que cientos de personas se concentraran en las puertas de la comisaría exigiendo la puesta en libertad de los y las detenidas. Nuevamente, la policía respondió deteniendo a otras 11 personas. Al día siguiente, y a pesar de que la Fiscalía solicitó prisión preventiva para dos de las personas detenidas, todos los compañeros y compañeras fueron puestos en libertad con cargos, recibidos por cientos de personas a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Leer más...

CNT convocará huelga general el 14N contra la reforma laboral, los recortes y el saqueo contra la clase trabajadora

huelga_general_14o_1Desde el inicio de la crisis económica, la CNT ha defendido la huelga general como principal herramienta de la clase trabajadora contra los ataques de la banca y la patronal.

Rechazamos la negociación a la que el sindicalismo de concertación llamaba al gobierno para suavizar la reforma laboral tras la huelga general del 29M.

Leer más...

Actos CNT-AIT Almería Huelga General 14n

huelga 14nLa CNT-AIT Almería os anima a participar en la Huelga General del 14 de noviembre.

Actos:

-  09:00.  Os citámos en nuestro local para comenzar un recorrido donde se montarán una serie de piquetes informativos.

- 13:30. CNT-AIT Almería realizará un acto de protesta frente a la movilización de CCOO Y UGT en el Anfiteatro de la Rambla.

- 19:00. Concentración en la Plaza del Educador.

 

NI BURGUESÍA SINDICAL

NI TERRORISMO PATRONAL

AHORA MÁS QUE NUNCA: ANARCOSINDICALISMO

Leer más...

Concentración en apoyo a estudiantes represaliadxs

palito-de-abollar-ideologiaEl próximo lunes seis de agosto, a las 11:30 de la mañana CNT-AIT Almería convoca una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno (C/Arapiles), para mostrar su apoyo a los/as estudiantes almerienses que han sido sancionados injustamente con motivo de la pasada huelga estudiantil del 22 de mayo.

A continuación adjuntamos el comunicado redactado por la Asamblea UAL, con el cual estamos completamente de acuerdo.

.....

La Asamblea UAL, así como demás estudiantes tanto universitarios como de secundaria de la provincia de Almería, queremos denunciar mediante el presente escrito la represión a la que nos vemos sometidos en estos días, al recibir diversas sanciones injustificadas por parte del Subdelegado del Gobierno de Almería por la concentración totalmente pacífica que se produjo la mañana del 22 de mayo en un punto del Paseo de Almería, alegando que “se alteró la seguridad colectiva originando desordenes en plena vía publica, al impedir el acceso a los establecimientos, realizando pintadas en los cristales de los escaparates, causando alarma social entre los presentes en la zona”.

 

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores