1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Manifestación 20 diciembre (crónica)

2Este 20 de diciembre se realizó una manifestación que puso fin a una campaña llevada cabo durante dos meses (noviembre-diciembre) en la capital almeriense, por la implantación de la jornada laboral de 30 horas, sin reducción salarial. La campaña ha consistido en la la realización de una serie de charlas y acciones encaminadas a la difusión de esta reivindicación histórica llevada a cabo por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

 

 

Leer más...

Manifestación por la jornada laboral de las 30 horas (20 diciembre)

manifestacion30 horas

MANIFESTACIÓN POR LAS 30 HORAS

20 DE DICIEMBRE, A LAS 12:00H,

SALIDA: PLAZA DEL QUEMADERO

OS ESPERAMOS!

Por las 30 horas de jornada laboral

Sin reducción de salario y sin aumento de productividad

Por el reparto del trabajo, por el reparto de la riqueza

“Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, quien está haciendo la guerra y la estamos ganando.”

Warren Buffett. Multimillonario Americano

Leer más...

La educación es un derecho, no un privilegio. (manifestación 22/10/2014)

educacion como derechoUna Reforma autoritaria, sexista, clasista, conservadora, partidista, neoliberal,…, éstas son algunas de las calificaciones que recibe la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), llevada a cabo por el ministro, José Ignacio Wert. 

No es para menos, si nos paramos a leer detenidamente la ley, vemos como el concepto de educación ha cambiado, pues no se apuesta por el desarrollo integral de la persona, sino que sólo se habla de la preparación del estudiantado para su futuro trabajo, trabajo que como no podía ser de otra manera será temporal y precario, y para la asimilación, de la pérdida de derechos laborales, ya que niega la perspectiva crítica que la educación debe de ofrecer a la persona.

Leer más...

Concentración por las 30 horas (crónica)

1El sábado 29 de Noviembre  y dentro de la campaña por las 30 H, compañer@s este sindicato y del SOV de Adra nos hemos concentrado en la Plaza de Pavía, en el popular barrio de Pescadería-La Chanca.

La elección del barrio no es casual, dentro de los elevados porcentajes de desempleo dentro de Andalucía, este  barrio destaca alcanzando un desempleo  mayor al 60 %. Tras desplegar una pancarta hemos repartido unos panfletos en los que se explica la demanda de una jornada laboral de 30 horas, sin reducción salarial ni aumento de la productividad. Durante este reparto son bastantes los y las trabajadoras del barrio que se han ido acercando para informarse de nuestra campaña, expresarnos apoyo  y consultarnos dudas que les surgían sobre la campaña.Así mismo, hemos informado de los próximos actos que desde este SOV tenemos programados continuando la campaña por las 30 horas.

El día  9 de Diciembre a las 20 H, en la Oficina Producciones culturales en la c/ las Tiendas compañer@s del SOV ofrecerán una charla sobre esta campaña reivindicativa y como colofón, el día 20 de Diciembre la las 12H, desde la plaza del Quemadero convocamos una manifestación con el mismo lema, tras esta tendremos un tapeo popular  para tod@s l@s que querías  acompañarnos.

Os  esperamos.

1º de mayo Anarcosindicalista (2014)

1mayo2014CAST A2web 0Manifestación 1º de mayo. Se saldrá del mercado del barrio de los Ángeles a las 12:00h. Terminada la manifestación se realizará un mitín-fiesta en el anfiteatro de la Rambla.

Hoy, primero de mayo, la CNT vuelve a salir a la calle en una fecha combativa y reivindicativa para la clase obrera. Una fecha con un fuerte sentido histórico, ya que un primero de mayo como éste fueron asesinados por el Estado cinco trabajadores anarquistas que defendieron y lucharon por mejorar las condiciones de vida y laborales de la clase trabajadora.

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores