1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Jornadas libertarias 2014 Almería-Adra

cartelimagenVuelve la primavera y con ello las Jornadas Libertarias de la CNT-AIT. Este año no sólo se podrá disfrutar de la cultura libertaria en la localidad almeriense, sino que se extenderá a la provincia, concretamente a Adra y El Ejido.

Este año trataremos la lucha vecinal de la mano de los propios vecinos del barrio de "Gamonal" que participaron en el conflicto. El aborto libre, seguro y gratuíto. coincidiendo con las elecciones europeas hablaremos de abstención activa, teatro, exposición, conciertos...

Esperamos vuestra participación.

PROGRAMACIÓN:

DEL 22 DE ABRIL AL 9 DE MAYO

“Viviendo la Utopía”. Exposición de carteles y fotografías de la revolución social española 1936-1939.Centro cultural de Adra (Almería). De 17 a 22h.

Leer más...

Presentación revista Adarga

acto aadarga

 El próximo día 17 de Enero, la revista Adarga será presentada en el local del sindicato de oficios varios de CNT-AIT Almería .C/ Javier Sanz 3 ª planta derecha (edificio de los sindicatos ).

Se trata de una revista de carácter crítico y libertario.

Os esperamos!


 

Presentación de "La cocinera de Durruti"

cocineradedurruti 008Este viernes 22 de Noviembre, se realizó en el salón de actos de la CNT-AIT Almería, la presentación del libro “La Cocinera de Durruti”, por parte de los integrantes de la editorial “Los Amigos de Ascaso” responsable de su edición, nos hicieron una introducción sobre el funcionamiento de la editorial y el trabajo realizado para la edición del libro, dando paso a la presentación del libro.

El libro está basado en la traducción  de unos  manuscritos  encontrados en 1970 en una librería en Zúrich. A través de estos manuscritos, se recompone la vida  de Nadine, una estudiante de medicina que se involucrará en la Revolución Social que en mayor o menor intensidad  vive la España Republicana en1936.

Es precisamente, en Barcelona, donde la joven protagonista será absorbida por la vorágine revolucionaria tomando partido por los anarquistas. A partir de este momento, el hilo conductor estará compuesto  por su experiencia tanto en el frente como en la retaguardia; el conflicto interno que vive, provocado por la violencia de la contienda y la defensa del ideal; o los debates intensos acerca de cómo afrontar la guerra, la revolución...

En cada capítulo, se intercalan recetas de cocina lo que provoca una mezcla original, un maridaje interesante, entre una  lectura de contenido político social y la cocina popular del momento.

Tras la presentación se ofreció una degustación de algunas de las recetas incluidas en el libro, pudiendo pasar un buen rato intercambiando opiniones sobre el libro y futuros proyectos.

CRÓNICA DEL ACTO EN ALMERÍA EN SOLIDARIDAD CON L@S COMPAÑER@S REPRESALIAD@S EL 28-N EN MADRID

julisalconc_o

El pasado viernes 27 de diciembre la Asociación Internacional de Trabajadores convocaba una jornada internacional en solidaridad y por la absolución de los compañer@s detenid@s en Madrid el 28-N a raíz de un supuesto acto violento contra una asociación fascista en la Universidad Complutense de Madrid el 20 de noviembre. La Federación Ibérica de Juventudes Libertarias así como todas las secciones de la AIT y todos los sindicatos de la CNT organizaciones a las que pertenecían algunos de l@s compañer@s represaliad@s, han mostrado su apoyo en todo el mundo contra esta arbitraria e indiscriminada purga que no tiene otra función que intentar, mediante los sucesivos golpes represivos, desactivar los movimientos de lucha contestatarios al poder.

Dejamos bien claro en este acto público de denuncia que la red de apoyo mutuo y solidaridad internacionalista libertaria está activa y que los ataques del Estado y del Capital, sempiternos enemigos de la clase trabajadora, no van a quedar impunes; así como tampoco tomamos un papel pasivo en esta caza de brujas que se está dando hacia el movimiento libertario: denunciamos esta estratagema del Estado, informamos en las calles y exigimos que esta actitud represiva de perseguir y acosar al movimiento libertario cese. Porque nosotr@as entendemos que la represión viene cuando la clase trabajadora, la clase explotada, está organizada; cuando las luchas sociales acontecen, todas ellas para plantar cara a los abusos del poder.


LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

VUESTRA CAZA DE BRUJAS NO NOS ASUSTA

ABSOLUCIÓN DETENIDAS/OS EN MADRID


Huelga General 24-Octubre (sector enseñanza)

dscf7064CNT-AIT Enseñanza Almería estuvo presente en la convocatoria de huelga general en el sector de la educación contra la privatización en el mismo.

A las seis de la tarde, comenzó la manifestación y la CNT-AIT particpó en ella exponiendo su puntos de vista sobre la situación actual. Durante el recorrido se corearon lemas como: "su sistema, nuestra crisis", "el hijo del obrero a la universidad, el hijo del banquero al campo a trabajar" , "Wert rastero, al paro tú primero"... Todo el recorrido ha transcurrido sin ningún tipo de incidente hasta finalizar a la altura de la Plaza de las Velas, donde hemos recordado la represión a la que se ven sometidas aquellas personas que participan de forma activa en los movimientos sociales y las multas impuestas a cinco de nuestrxs compañerxs, entre otrxs, por el mero hecho de defender sus derechos.

La jornada de huelga ha terminado pero la lucha continua. Seguiremos plantandole cara a su sistema.

CONTRA LA EDUCACIÓN AUTORITARIA: PEDAGOGÍA LIBERTARIA.

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores