1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Jornadas libertarias 2014 Adra-Almería (vídeo-resumen)

Aquí, un pequeño recuerdo de lo que fueron las Jornadas Libertarias 2014 Adra-Almería.
 
Queremos dar las gracias a los/as compañeros/as y en general, a todas las personas que hicieron posible la realización de todas las actividades.
 
Ahora sólo nos toca esperar a que venga la primavera...

 

CRÓNICA MANIFESTACIÓN CNT AIT 1º DE MAYO (ALMERÍA).

22La CNT-AIT Almería acompañada de la CNT-AIT Adra se volvió a reunir otro año más para celebrar su 1º de Mayo sin subvenciones y sin liberados. De nuevo en su recorrido por los barrios de Los Ángeles y el Barrio Alto, pasando por la Rambla y finalizando en el anfiteatro ubicado en la misma Rambla, dónde se dio un mitín por parte de algunos compañeros y colectivos que quisieron estar presentes como el Grupo Acción y Reflexión, se leyó las luchas y conflictos en los que ha estado involucrada la CNT en todo el estado español.

Leer más...

Presentación revista Adarga

acto aadarga

 El próximo día 17 de Enero, la revista Adarga será presentada en el local del sindicato de oficios varios de CNT-AIT Almería .C/ Javier Sanz 3 ª planta derecha (edificio de los sindicatos ).

Se trata de una revista de carácter crítico y libertario.

Os esperamos!


 

Jornadas libertarias 2014 Almería-Adra

cartelimagenVuelve la primavera y con ello las Jornadas Libertarias de la CNT-AIT. Este año no sólo se podrá disfrutar de la cultura libertaria en la localidad almeriense, sino que se extenderá a la provincia, concretamente a Adra y El Ejido.

Este año trataremos la lucha vecinal de la mano de los propios vecinos del barrio de "Gamonal" que participaron en el conflicto. El aborto libre, seguro y gratuíto. coincidiendo con las elecciones europeas hablaremos de abstención activa, teatro, exposición, conciertos...

Esperamos vuestra participación.

PROGRAMACIÓN:

DEL 22 DE ABRIL AL 9 DE MAYO

“Viviendo la Utopía”. Exposición de carteles y fotografías de la revolución social española 1936-1939.Centro cultural de Adra (Almería). De 17 a 22h.

Leer más...

CRÓNICA DEL ACTO EN ALMERÍA EN SOLIDARIDAD CON L@S COMPAÑER@S REPRESALIAD@S EL 28-N EN MADRID

julisalconc_o

El pasado viernes 27 de diciembre la Asociación Internacional de Trabajadores convocaba una jornada internacional en solidaridad y por la absolución de los compañer@s detenid@s en Madrid el 28-N a raíz de un supuesto acto violento contra una asociación fascista en la Universidad Complutense de Madrid el 20 de noviembre. La Federación Ibérica de Juventudes Libertarias así como todas las secciones de la AIT y todos los sindicatos de la CNT organizaciones a las que pertenecían algunos de l@s compañer@s represaliad@s, han mostrado su apoyo en todo el mundo contra esta arbitraria e indiscriminada purga que no tiene otra función que intentar, mediante los sucesivos golpes represivos, desactivar los movimientos de lucha contestatarios al poder.

Dejamos bien claro en este acto público de denuncia que la red de apoyo mutuo y solidaridad internacionalista libertaria está activa y que los ataques del Estado y del Capital, sempiternos enemigos de la clase trabajadora, no van a quedar impunes; así como tampoco tomamos un papel pasivo en esta caza de brujas que se está dando hacia el movimiento libertario: denunciamos esta estratagema del Estado, informamos en las calles y exigimos que esta actitud represiva de perseguir y acosar al movimiento libertario cese. Porque nosotr@as entendemos que la represión viene cuando la clase trabajadora, la clase explotada, está organizada; cuando las luchas sociales acontecen, todas ellas para plantar cara a los abusos del poder.


LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

VUESTRA CAZA DE BRUJAS NO NOS ASUSTA

ABSOLUCIÓN DETENIDAS/OS EN MADRID


                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores