1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Crónica charla: "Can Vies".. más allá del humo y el fuego....

Ayer (07/11/2014), dos compañeros de “Can Vies”, pasaron por nuestro local para contarnos su historia. La historia de un espacio social okupado y autogestionado, pero, también de vecinos y vecinas solidarios, que ven en el modelo de Can Vies otra forma de hacer comunidad.

Can Vies se encuentra en el barrio de Sants, tradicionalmente obrero y, es uno de los epicentros de los movimientos sociales barceloneses que se resiste al proceso de elitización que afecta a tantos otros barrios, en el marco de un proyecto de ciudad orientado hacia el exterior, los grandes capitales y el turismo.

El pasado 26 de mayo, un día después de las elecciones al Parlamento europeo, empezó el intento de desalojo del Centro Social y en Barcelona una semana de resistencia de protestas y de disturbios multitudinarias por la autogestión y contra el derribo del espacio okupado, como no se habían vivido en la ciudad en mucho tiempo.

Pasada esa semana, Can Vies gano la batalla. En la actualidad se sigue con la rehabilitación del edificio y la reorganización del espacio, tratando de volver a la normalidad. Sin embargo, se intuye que la lucha ya ha trascendido el barrio, que ni siquiera representa solo un rechazo de la Marca Barcelona y la gestión municipal, que la cosa se le ha ido de madre a más de uno.

2014-11-07 20.32.06

CHARLA: CAN VIES "más allá del humo y el fuego..."

cartel1

La próxima semana, el día 7 de Noviembre a las 20 h tendrá lugar en el Local de CNT-AIT de Almería, Calle Javier Sanz Nº 14, 3º derecha (edificio de los Sindicatos) una charla sobre el Centro Social Autogestionado Can Vies, a cargo de dos compañerxs de la asamblea de Can Vies que vendrán a exponernos lo ocurrido. Este es un centro social okupado situado en el barrio de Sants de Barcelona que el día 26 de mayo de 2014 comenzó a ser desalojado, tras casi una semana de resistencia donde consiguieron paralizar el proceso.

Tras esto el día 8 tendrá lugar la misma charla en la CSOA La Redonda de Granada y el domingo 9 en Málaga, en el local de la CNT-AIT.

Os esperamos y recordad que tenemos tapeo vegano!!!

CASETA LIBERTARIA "EL ESCONDITE" (feria Almería 2014)

feria2014La CNT-AIT Almería estará presente en las fiestas de la capital con su caseta libertaria "El Escondite", dandole una alternativa a la misma y ofreciendo buena música, ambiente y precios populares...

Aunque estos días sean días de fiesta y diversión, la caseta tiene un propósito claro: la autogestión del Sindicato de Oficios Varios de Almería con el que poder continuar la lucha.

Os esperamos!

Presentación del libro: "Reflejo de la sociedad" a cargo de Amadeu Casellas

cartel_amadeus.jpg

Amadeu Casellas presentará el dos de octubre, en el local de CNT- Almería (C/ Javier Sanz, nº14 "Edificio de los sindicatos, 3º planta), a las 20:00h, su libro Un reflejo de la sociedad, que es una crónica de una experiencia en las cárceles de la democracia. Casellas es un ex preso catalán y militante anarquista encarcelado por su participación en decenas de atracos a bancos para apoyar la lucha en los 70.

"En España no tenemos democracia -dice-. Antes había un dictador que era Franco, y hoy hay unos partidos políticos. Las empresas funcionan igual. Las necesidades de primer orden no están resueltas. Falta igualdad entre ricos y pobres". Amadeu Casellas.

Leer más...

CRÓNICA JORNADAS ANTI PATRIARCALES

                  

Antipariarcal1

                                                                                       Han tenido lugar en Almería el 24 y 25 de julio estas primeras jornadas anti patriarcales organizadas por individualidades contra el patriarcado. Las personas que lasorganizábamos considerábamos que era imprescindible rellenar un vacío existente en la capital en cuanto a la problemática de género. Emprendíamos, entonces, este trabajo para visibilizarlo y trabajar en ello colectivamente, sensibilizarnos e iniciar caminos nuevos o ya emprendidos hacia la concienciación y el cuestionamiento de la normatividad que se nos viene impuesta, los roles de género y demás problemáticas derivadas de la construcción androcéntrica de las sociedades y a la imposición del heteropatriarcado.

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores