1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Contra el voto

pouerca politica2Solo hay algo peor que un "pro-sistema" uno que se piensa "anti-sistema " no siendo más que un engranaje del propio sistema.

Yo no tengo dioses ni siquiera al propio Bakunin. Tengo un cerebro que utilizo y aprendo de las derrotas como la que viene sufriendo la clase trabajadora. Desde 1870 lleva fracasando la vía electoral.

Leer más...

Esperando a los Reyes Magos. Cuentos tradicionales del sur peninsular.

lampedusaHace mucho tiempo, según las leyendas de las sectas cristianas, tres magos descubren una estrella que según sus “conocimientos” les llevará hasta un poderoso recién nacido al que deben agasajar.
Ahora “repiten “la tradición para agasajar a todos los niños del mundo “occidental “.
Los críos escriben cartas con sus infantiles ilusiones y deseos y los RRMM “parten desde Oriente” prestos a cumplir esos deseos .Pero este año las cosas han cambiado mucho, las cosas son diferentes. Son las 8H del 6 de Enero y los críos se levantan corriendo para abrir sus regalos, la sorpresa es mayúscula para todos es que este año no hay ningún regalo para nadie.
Llantos, inmensas barraqueras se escuchan en todos los hogares  del “mundo civilizado”
¿Qué ha pasado?
Para contestar esa pregunta debemos retroceder un poco en el tiempo y ver los sucesos acaecidos en el viaje de los RRMM.
Estos habían partido en larga y cargada caravana hacia occidente pero los problemas no tardarán en aparecer.
Para empezar, entre tifones, tsunamis y  “Fukushimas  “han de comenzar dando un rodeo a su ruta habitual pero como los RRMM son muy previsores llevan tiempo de sobra para rodear tanto desastre  y llegar a su destino.
Tras atravesar esas zonas (los críos de allí no deben de escribir cartas…..) llegan al medio oriente, allí se encuentran con un panorama mucho más cruel y siniestro por ser “obra del hombre “ .Palestina, guerra no declarada pero no menos cruel, sangrienta y destructiva,  donde piedras y bombas son el panorama “cotidiano “ de los habitantes de la zona y Siria donde bombas destrozan a la población civil que ya no sabe a dónde ir ,hacen que los RRMM decidan entrar  a Europa por el Sur y no por la ruta habitual (allí tampoco deben de escribirles cartas…….)

Leer más...

Carta de un preso anarquista desde el centro de tortura de Navalcarnero - Madrid

bandera_121 de agosto de 2013 – Centro de tortura de Navalcarnero

NOS HABEIS DECLARADO LA GUERRA

¡ACEPTAMOS!

La crisis capitalista ha venido a poner las cosas en su sitio. El capitalismo esta mostrando su verdadero rostro, sin mascaras de ningún tipo.

Los trabajadores ya no somos ciudadanos sino súbditos; carecemos de cualquier derecho en Cualquier ámbito; Las sucesivas reformas laborales están posibilitando el regreso a forma de explotación que Creíamos periclitadas;

Los desempleados son abandonados a su suerte; Nuestros derechos tanto individuales y colectivos así como políticos son apenas aparentes, Como así lo demuestra la impunidad con que los cuerpos represivos nos golpean en las manifestaciones, nos detienen, el procesamiento contra luchadores sociales o los encarcelamientos cuando se molesta mas de lo que es admisible para el estado mediante montajes jurídico-policiales, bajo acusaciones de pertenecer a grupos terroristas.

Somos expulsados de nuestras casas, familias enteras son arrojadas a la indigencia, son ya muy numerosos los casos de suicidio/asesinato que se han producido; Y para mas inrí, debemos procurar no enfermar pues cabe la posibilidad de que acabemos muriendo en cualquier esquina sin poder recibir ni un triste cuidado paliativo.
 

Leer más...

Comunicado de Noelia Cotelo Riveiro

noeliaAnte todo me parece de ley decir que por desgracia no soy “una presa torturada”, soy Otra Presa Torturada en este supuesto país de derecho y demokratiko.
Desde la mazmorra donde estoy en un bunker de aislamiento, donde llevo 6 años encerrada, simplemente por el hecho de rebelarme contra las injusticias y las atrocidades que aquí dentro nos hacen los verdugos a quienes llevamos sangre en las venas para reivindicarnos para sublevarmos y les hacemos ganarse ese sustento que reciben del estado por maltratarnos, violar nuestros derechos, torturarnos física y mentalmente o incluso asesinar con total impunidad.

Valiéndose del término abstracto “reinsercción” me mantienen 23 horas diarias encerrada en una mazmorra de 3 metros cuadrados. Debiendo salir a un patio similar a una jaula donde apenas da el sol y por supuesto sola, dado que el ilegalizado régimen F.I.E.S. sigue existiendo. Dispersada de mi familia, dispersada de mi tierra y lejos de mis seres queridos. El submundo carcelario del cual nadie habla por temor a no ser creído.

Leer más...

La invención del “sindicalismo combativo” y sus consecuencias para la CNT

cnt-huelga-madridClasificar a los sindicatos en dos grupos: sindicatos de Estado y sindicatos combativos, como hizo Beltrán Roca en su artículo titulado “Cuestión de modelos. Sindicalismo de Estado y sindicalismo combativo en la Andalucía contemporánea”, fue un paso previo para propugnar la unidad de acción del llamado sindicalismo combativo. Sin embargo, dicha clasificación carece de lógica. Beltrán Roca entiende por sindicalismo combativo “aquel sindicalismo que, además de defender los intereses de clase ,mantiene un discurso y una práctica orientada a la transformación social, que se traducen, entre otras cuestiones en su alejamiento del sistema de concertación o pactos sociales”. Respecto a la transformación social, es obvio que cualquier sindicato cambia la sociedad en mayor o menor medida. Respecto al alejamiento de los pactos sociales, habrá que ver si ha rechazado participar en esa concertación ,porque si no ha accedido a esa posibilidad no se puede caracterizar a ese sindicato como no pactista. Podría ser no pactista por falta de oportunidades. El Estado y la Patronal no necesita ,por ahora, a los llamados sindicatos combativos para pactar. Si, en un futuro, hiciese falta su colaboración ,no sería extraño que lo hicieran.

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores