1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Basta de despidos en la Biblioteca Nacional

biblioteca-nacional-salamanca_1El  martes 8 de Mayo, en solidaridad con el conflicto que mantiene la Federación Local de Madrid de la CNT-AIT con la Biblioteca Nacional, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado un acto informativo en la Facultad de Traducción y Documentación, donde ha tenido lugar una conferencia impartida por la directora de la citada Biblioteca: Gloria Pérez Salmerón.

Leer más...

El hotel de El Algarrobico contraviene la Ley de Costas según el Tribunal Supremo

algarrobico_1La Sala Tercera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha fallado contra el hotel del Algarrobico. El Alto Tribunal ha determinado que estas instalaciones violan la Ley de Costas invadiendo de forma parcial la zona de servidumbre del dominio marítimo-terrestre.

Leer más...

El agujero de Bankia en 5 cifras que se entienden

bankia_17.000 millones de euros. Es lo que el Gobierno calcula que tendrá que prestar a Bankia para empezar a hablar. No está claro si hará falta más dinero y ni siquiera que vayamos a cobrar. Tampoco es el primer cheque: el Estado ya había prestado antes otros 4.465 millones, hace dos años, como regalo de bodas por la fusión entre Bancaja y Caja Madrid.

Leer más...

Bloque Libertario de Almería. 12M: Si tenemos asambleas ¿Gobiernos para qué?

bloque_anarquista_1Esto es lo que van a oír por nuestra parte los poderosos como respuesta en la calle.

Porque no creemos en políticos ni en burocracias sindicales subvencionadas, ni en liberados, ni en sus comités de empresa y sus elecciones sindicales. Porque no creemos en su falsa representatividad, ni en su parlamento, ni en sus comités de empresa, ni en su dictadura impuesta por una supuesta mayoría anestesiada y manipulada por los medios de comunicación.

Sin embargo, empezamos a creer más en nosotras y nosotros mismos y en la fuerza de nuestras asambleas, donde nos organizamos y decidimos sin votos.

Leer más...

El negocio millonario de reprimir protestas

antidistrubios_1El Gobierno ha comprado 15 millones de euros en gas lacrimógeno, fumígenos y otros instrumentos represivos a la empresa Falken, de la familia Bardisa Jordá.

“Nosotros somos policías y tenemos una serie de herramientas, como un carpintero tiene un martillo o como un pintor tiene un pincel”, explicaba un antidisturbios en un programa emitido recientemente en televisión. En la pasada jornada de huelga se pudo ver cómo las fuerzas del orden sacaron a la calle muchas de estas herramientas en Barcelona.

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores