1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Carta a Mariano Rajoy de las compañeras de los mineros encerrados en la mina de Santa Cruz

mineros_encerrados_1Estimado señor:

Le enviamos esta carta para que la lea ya que no son simplemente palabras, son sentimientos que están en los corazones de todas las personas de las comarcas mineras. Escribimos esta carta las esposas de los mineros que están encerrados en la mina de Santa Cruz (León), a 3000 metros de profundidad, en protesta por la futura pérdida de los puestos de trabajo, tanto de ellos como de sus compañeros en todas las comarcas mineras.

Leer más...

Más de 850 personas denuncian torturas en el 2011 en el estado español

tortura_1El informe La tortura en el Estado Español en el año 2011, de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT), refleja que durante el pasado año un total de 853 personas denunciaron en España agresiones o malos tratos por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o funcionarios de instituciones penitenciarias, según los datos recabados y constatados por la Coordinadora estatal, dice un reporte publicado en La Vanguardia.

Leer más...

Movilizaciones de la CNT-AIT de Madrid contra los Recortes y Reformas

cnt_madrid_manifestacion_crisis_1La CNT-AIT sigue en los tajos y en las calles y convoca en Madrid sendas concentraciones contra los recortes antisociales y las reformas antiobreras, el 7 de junio ante la sede del PP y el 14 de junio ante la sede de la Patronal.

Cuatro años han pasado desde el estallido de la crisis. Cuatro años en los que se han ido haciendo reformas, todas presentadas como medidas necesarias para salir de la crisis y volver al crecimiento económico.

Leer más...

La minería se va 'a la guerra' tras un nuevo y estrepitoso fracaso de la mesa del carbón

mineros_huelga_2El Gobierno mantiene los recortes, se niega a escuchar a los mineros, cierra las puertas a la negociación y recuerda que "no hay un duro" para salvar al sector.  Los trabjadores estudian llevar la protesta de nuevo a Madrid y advierten que morirán "con las botas puestas".

"Guerra, guerra y guerra". Este es el grito que más se ha podido escuchar este miércoles tras hacerse público un nuevo y enésimo fracaso en la mesa del carbón.

 

Leer más...

Corte de agua y luz a familias en situación de emergencia social en Sevilla

corte_agua_y_luz_1A primera hora de ayer un grupo de operarios de Endesa y Emasesa acompañado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, hicieron acto de presencia en la Corrala de Vecinas 'La Utopía con el objeto de cortar  el suministro de agua y ectricidad a las 36 familias realojadas en el inmueble de la Avenida de las Juventudes Musicales, a pesar que las familias habían manifestado públicamente su intención de hacerse cargo del pago del agua y la  electricidad.

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores