1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Los "Mercados" tienen nombres y apellidos.. Y muchos de ellos son "socialistas"

mercados_socialistas_1Los mercados tienen nombres y apellidos. A menudo los socialistas europeos denuncian con virulencia a las finanzas, que reinan en exclusiva en todo el mundo y que deberían, según ellos, "estar mejor reguladas".  No obstante, todavía cabe precisar de qué y de quién hablamos, pues la imagen despersonalizada de los "mercados" contribuye a mantener en la sombra a los beneficiarios de la crisis y de las medidas de austeridad actuales.

Leer más...

La OTAN y Estados Unidos invertirán 22 millones en mejorar la base naval de Rota

rota_1Estados Unidos y la OTAN comenzarán después del verano las obras de mejora de uno de los muelles de la Base Naval de Rota, un proyecto dotado con 22 millones de euros.

Así lo ha anunciado Robert G.Bell, alto representante civil en Europa del secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, y asesor en la representación de este país ante la OTAN, durante su intervención en el XXIV Seminario Internacional sobre Seguridad y Defensa, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos.

Leer más...

La victoria en las elecciones en Grecia y Francia es la Abstención

elecciones_giegas_francesas_1La población ha demostrado que está harta de unas elecciones y de unos políticos que no representan a nadie. Los números son claros, aunque en los medios de masas no se habla de la abstención más que para mencionarla de pasada, al valorar si ha servido para beneficiar a este partido o aquel.

Leer más...

Rencontre Internationale de l'Anarchisme - St-Imier 2012

encuentro_anarquista_internacional_1Del 8 hasta el 12 de agosto de 2012 se celebrará en Saint-Imier (Jura Bernois, CH) un encuentro internacional de libertarios de todo tipo, así que de toda persona deseando enterarse o conocer mas las distintas esferas anarquistas.

Leer más...

El FMI recomienda a España que se rebaje más el despido

fmi_despido_1El Fondo Monetario Internacional ha publicado un documento de trabajo y debate en el que sus autores proponen, dentro de una batería de ideas para lograr el crecimiento en Europa, recetas para España: que abarate el despido improcedente y que cree un contrato único indefinido con una indemnización progresiva. Además, le urge a descentralizar la fijación de los salarios y eliminar su actualización automática.

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores