1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

A Telepizza no le van a salir las cuentas

telepizza_salamanca_1Tras la jornada de apoyo al compañero despedido, la empresa ha debido perder una cantidad de dinero superior a la indemnización por despido improcedente, que es una de las vías que el Sindicato ha ofrecido para cerrar el conflicto. Durante casi tres horas, una media de quince compañeros y compañeras se han concetrado a las puertas del centro que la empresa tiene en la Avenida de los Reyes de España.

Leer más...

Desmontando mentiras: La sanidad privada consiguie mejores resultados

desmontando_mentiras_sanidad_1Las probabilidades de muerte si eres atendido en un hospital con ánimo de lucro son mayores que si eres atendido en un hospital público.

A pesar de la falta de transparencia existente en el estado español, que impide acceder a datos que nos permitan evaluar el modelo de centros sanitarios privados que están sustituyendo por todo el estado a los públicos, la evidencia científica internacional demuestra que: Las probabilidades de muerte si eres atendido en un hospital con ánimo de lucro son mayores que si eres atendido en un hospital público (no lucrativo): un 2% superiores en adultos, un 9,5 % superiores en recién nacidos, un 8 % superiores en pacientes renales crónicos.

Leer más...

La metamorfosis del poder: Diego Valderas, de la barricada a la boutique

iu_1Si hubiera que elegir una transformación estética en la política española, ésa sería la que se produjo entre el Alfonso Guerra del traje de pana, aquel humilde atuendo de Antonio Machado, y su posterior imagen de hombre exquisito que presumía de tener siete pares de gafas. Pues bien, ese cambio ha quedado superado por el representante de IU que cogobierna en la Junta de Andalucía. En menos de cien días, el mayor exponente de la izquierda autonómica, el vicepresidente Diego Valderas, ha conseguido dar un salto desde la estética radical y alternativa con la que pretendía identificarse incluso con el 15M a convertirse, vía traje, en un referente del establishment.

Leer más...

Panfleto de STSI Madrid ante la Convocatoria del 30J de SO y CGT en Tirso

panfleto_stei_informatica_1En primer lugar, nos alegramos de que Solidaridad Obrera y CGT decidan manifestarse para mostrar solidaridad con los/as trabajadores/as del sector de la informática que luchan por mantener sus puestos de trabajo o mejorar sus condiciones laborales. A pesar de ser un sector con un menor índice de desempleo que otros, la temporalidad, el estrés, las horas extras, la subcontratación, las tendencias de deslocalización y un largo etcétera, hacen que las condiciones laborales dejen poco espacio al bienestar, a la continuidad laboral, a sindicarse, a disfrutar de quien se quiere o de la vida en general.

Leer más...

Los "Mercados" tienen nombres y apellidos.. Y muchos de ellos son "socialistas"

mercados_socialistas_1Los mercados tienen nombres y apellidos. A menudo los socialistas europeos denuncian con virulencia a las finanzas, que reinan en exclusiva en todo el mundo y que deberían, según ellos, "estar mejor reguladas".  No obstante, todavía cabe precisar de qué y de quién hablamos, pues la imagen despersonalizada de los "mercados" contribuye a mantener en la sombra a los beneficiarios de la crisis y de las medidas de austeridad actuales.

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores