1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Uno de cada cuatro europeos es pobre o está a punto de serlo

pobreza_3España es uno de los países más pobres de los Veintisiete, junto a Europa oriental y Grecia. La Unión Europea también ha dado un toque de atención al Reino Unido.

115,7 millones de habitantes de la Unión Europea estaban en riesgo de pobreza o exclusión social ya en 2010, según la Comisión europea para el Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión. “El 23,4% de la población europea es pobre o está muy cerca del umbral de la pobreza”, ha subrayado la comisaria europea de Cooperación, Kristalina Georgieva, en su reciente visita a Madrid.

Leer más...

En estado grave una mujer de 54 años tras el impacto de una bala de goma

mujer_grave_impacto_bala_goma_1Una mujer fue ingresada en la UCI de un hospital madrileño por las consecuencias del impacto del arma, considerada "no letal", disparada en la manifestación en apoyo a los mineros.

Una bala de goma disparada en el centro de Madrid ha puesto en serio peligro la vida de una mujer de 54 años. El golpe lo recibió por estar manifestándose, junto a otras miles de personas, en apoyo a los mineros, en la mañana del pasado 11 de julio. Sus familiares prefieren que no se difunda su nombre ni el del hospital en el que se está recuperando tras pemanecer ingresada en la UCI del centro en estado grave.

Leer más...

Acción de los mineros en la clausura del festival Semana Negra de Gijón

Barricada de neumáticos ardiendo el día de la clausura de la Semana Negra

Carga policial contra el bloque de la CNT en la manifestación de apoyo a los mineros día 11 julio

carga_policia_cnt_mineros_1En las fotos vereis que la policía carga contra unos compañeros que portan una pancarta y banderas de la CNT, algo que fueron haciendo a otros miembros de las bases de los sindicatos, colectivos e individualidades presentes. Hay que decir, por decirlo de alguna manera, que en la cabecera había una parte de la manifestación que estaba embobada con el discurso oficial de CCOO y UGT y los mineros de las marchas (la mayoría) como si nada ocurriera en la parte de atrás, donde se estaba produciendo cargas y detenciones indiscriminadas y selectivas de lo asistentes a la manifestación.

Leer más...

Hablan por primera vez los mineros encerrados en el Pozo Santiago (Asturias)

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores