1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Rajoy y 9 ministros cobran dos sueldos del erario público

gobierno_rajoy_1Como es sabido, el real decreto ley, convalidado en solitario por el PP, que rechazó su tramitación como proyecto de ley, declara incompatible las indemnizaciones o remuneraciones del 80% del salario durante dos años a los expresidentes, exministros y exaltos responsables de las instituciones, incluido el Poder Judicial, con otras retribuciones públicas y privadas. Sin embargo no toca la compatibilidad entre los sueldos de ministros y de diputados, una omisión que beneficia al presidente Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ocho ministros que son diputados (Cristóbal Montoro, Alberto Ruíz-Gallardón, Jorge Fernández Díaz, Ana Mato, Fátima Báñez, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete y José Manuel Soria).

Leer más...

Toxo y Mendez se reunen en secreto con el presidente del Gobierno

toxo_mendez_1El 26 de julio Toxo y Méndez los jefes de la "empresas de gestión de trabajadores" CC.OO. y UGT se reunieron, de espaldas a los trabajadores, en el palacio de la Moncloca con el presindente del Gobierno y sin ofrecer ningua explicación de semejante misterioso y secreto encuentro. En el cafetito Rajoy les habrá recordado que ellos viven de la generosidad del Estado, y que su obligación es controlar la calle para que no se desmadre, y si se produce un "gran pacto nacional" entre las fuerzas políticas y empresariales ellos a callar y a sumarse, aunque esto suponga un mayor deterioro en la vida de los trabajadores.

Uno de cada cuatro europeos es pobre o está a punto de serlo

pobreza_3España es uno de los países más pobres de los Veintisiete, junto a Europa oriental y Grecia. La Unión Europea también ha dado un toque de atención al Reino Unido.

115,7 millones de habitantes de la Unión Europea estaban en riesgo de pobreza o exclusión social ya en 2010, según la Comisión europea para el Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión. “El 23,4% de la población europea es pobre o está muy cerca del umbral de la pobreza”, ha subrayado la comisaria europea de Cooperación, Kristalina Georgieva, en su reciente visita a Madrid.

Leer más...

Siete detenidos y al menos 26 heridos tras la manifestación de Madrid contra los recortes

detenidos_mani_19_recortes_1Siete personas han sido arrestadas y al menos 26 han precisado asistencia médica, seis de las cuales han sido trasladadas a centros hospitalarios, por la violenta represión tras la manifestación que ha tenido lugar en Madrid contra los recortes aprobados por el Gobierno ultraderechista de Mariano Rajoy.

Los represores han detenido a siete personas, en un caso por atentado contra agente de la autoridad (defenderse de los palazos) y el resto por resistencia y desobediencia a las fuerzas de orden público (correr delante de los malos).

Leer más...

En estado grave una mujer de 54 años tras el impacto de una bala de goma

mujer_grave_impacto_bala_goma_1Una mujer fue ingresada en la UCI de un hospital madrileño por las consecuencias del impacto del arma, considerada "no letal", disparada en la manifestación en apoyo a los mineros.

Una bala de goma disparada en el centro de Madrid ha puesto en serio peligro la vida de una mujer de 54 años. El golpe lo recibió por estar manifestándose, junto a otras miles de personas, en apoyo a los mineros, en la mañana del pasado 11 de julio. Sus familiares prefieren que no se difunda su nombre ni el del hospital en el que se está recuperando tras pemanecer ingresada en la UCI del centro en estado grave.

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores