1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

La CNT-AIT de Almería apoya a los desempleados de Pescadería-La Chanca

pescaderia 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la CNT-AIT de Almería queremos expresar nuestro apoyo a la próxima convocatoria de la Plataforma de Desempleados de Pescadería-La Chanca  contra los cortes de agua a las familias sin recursos, por  viviendas dignas y por un trabajo digno para las clases trabajadoras de los barrios populares.

Leer más...

Finalización del conflicto con los Hoteles Torreluz

companero despedido 2 1La presión ejercida en forma de concentraciones en la puerta de los hoteles, a la que se sumaron compañeros del SOV de Adra, ha hecho reconocer a la empresa la improcedencia del despido llegando a un acuerdo favorable para nuestro compañero Arkaitz. Como ya informamos, fue despedido mientras se encontraba de baja y sin indemnización alguna. Por tanto damos por finalizado el conflicto con esta empresa.
Agradecemos a todos los sindicatos el apoyo recibido

Juventudes Libertarias y la marcha por la dignidad

Sobran los motivos para luchar. Y desde luego no para dignificar las condiciones de explotación y sometimiento de antes de la crisis. Ni queremos paro, ni queremos vernos obligados a vender nuestro tiempo y esfuerzo para enriquecer a un empresario. No queremos mayor control sobre la clase política, ni más votaciones, ni consultas ciudadanas; queremos destruir el Poder y la Autoridad y construir la organización de la vida social y económica de abajo a arriba, de forma horizontal, a través de la libre unión y la federación de las personas para organizar conjuntamente y de forma solidaria sus vidas y dar respuestas colectivas a las problemáticas que surjan en nuestro día a día. No queremos una tibia igualdad política, como concepto abstracto: luchamos por la igualdad económica y social, por la destrucción de las clases sociales que se cimientan sobre el robo legal (la propiedad privada), creemos en la necesidad de atacar al sexismo, el racismo y cualquier forma de dominio como pilares del Estado y el Capital.

Leer más...

Inicio de conflicto con Hoteles Torreluz por despido de un compañero

companero despedido 3 1Nuestro compañero Arkaitz, ha sido despedido del hotel Torreluz donde trabajaba como ayudante de camarero, por la única razón de tener la desgracia de caer enfermo y no poder asistir al trabajo, como venía haciendo habitualmente y cumpliendo con el mismo, sin tener ninguna queja por parte de la empresa.

Leer más...

La CNT tacha de "hipócrita y oportunista" la actitud de UGT y CC.OO. frente a las 'Marchas de la Dignidad'[Europa Press]

CNT 22M 1El sindicato de la CNT considera "hipócrita y oportunista" la actitud de UGT y CC.OO. frente a las 'Marchas de la Dignidad', que hace aproximadamente un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos y todas", y que confluirán este sábado en la capital para participar en una manifestación conjunta.

Leer más...

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores