1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Juventudes Libertarias y la marcha por la dignidad

Sobran los motivos para luchar. Y desde luego no para dignificar las condiciones de explotación y sometimiento de antes de la crisis. Ni queremos paro, ni queremos vernos obligados a vender nuestro tiempo y esfuerzo para enriquecer a un empresario. No queremos mayor control sobre la clase política, ni más votaciones, ni consultas ciudadanas; queremos destruir el Poder y la Autoridad y construir la organización de la vida social y económica de abajo a arriba, de forma horizontal, a través de la libre unión y la federación de las personas para organizar conjuntamente y de forma solidaria sus vidas y dar respuestas colectivas a las problemáticas que surjan en nuestro día a día. No queremos una tibia igualdad política, como concepto abstracto: luchamos por la igualdad económica y social, por la destrucción de las clases sociales que se cimientan sobre el robo legal (la propiedad privada), creemos en la necesidad de atacar al sexismo, el racismo y cualquier forma de dominio como pilares del Estado y el Capital.

Leer más...

La CNT tacha de "hipócrita y oportunista" la actitud de UGT y CC.OO. frente a las 'Marchas de la Dignidad'[Europa Press]

CNT 22M 1El sindicato de la CNT considera "hipócrita y oportunista" la actitud de UGT y CC.OO. frente a las 'Marchas de la Dignidad', que hace aproximadamente un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos y todas", y que confluirán este sábado en la capital para participar en una manifestación conjunta.

Leer más...

Actualización de las medidas represivas contra CNT-AIT Logroño

cnt_logronoLa Fiscalía pide un total de 21 años y 9 meses de prisión para los tres acusados por los incidentes ocurridos en la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, con lo que el fiscal, en un nuevo escrito, "ha ampliado su calificación respecto a los hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre durante la convocatoria de huelga general", según un comunicado el TSJR.

Leer más...

Concentración contra los despidos en Mercadona

MercadonaejidoEl pasado miércoles, durante la jornada de lucha estatal contra los despidos de Mercadona en todo el Estado convocada por la CNT, militantes de los sindicatos de Adra y Almería nos concentramos frente a un establecimieno de dicha empresa, en la localidad de El Ejido.
Durante la misma se repartió un panfleto en el explicamos ,entre otras cosas, el despido disciplinario y sin indemnización de más de una decena de afiliad@s de las tiendas de Xàtiva y Alzira, en la provincia de Valencia, que llevaban trabajando para Mercadona entre 20 y 30 años.Dejándo claro a las personas que pasaban que en la famosa empresa no es oro todo lo que reluce y que esconden a la opinión pública oscuras prácticas de acoso y políticas anti sindicales .
Son destacables,tanto la gran aceptación de l@s viandantes que se paraban a interesarse por el conflicto y mostrándose muy receptiv@s a nuestro mensaje ,así como el nerviosismo del encargado que tras leerse el panfleto no paró de realizarnos fotografías y llamar por teléfono.
Antes de dar por terminada la concentración aseguramos a l@s presentes que nuestra presencia será continuada mientras continúen con estas prácticas de acoso a l@s trabajadores y anti sindicales
Mediante estos actos demostramos ,una vez más, que el mensaje de la CNT es cercano al sentir y a los problemas de la gente que se muestra muy receptiva al mismo .

Comunicado de apoyo a la jornada internacional Antifascista convocada por los movimientos griegos.

antinazis1 ¡Fascismo Ni en Grecia, ni aquí, ni en ninguna parte!

 El 19 de enero de 2013, la plataforma unitaria contra el fascismo  y el racismo en Grecia —con el apoyo de un conjunto de  movimientos sociales, asociaciones de inmigrantes y gente de  la cultura— convoca un día de acción contra los nazi-fascistas de  Amanecer Dorado, y contra las ideas racistas que ellos  fomentan.

Desde este S.O.V queremos mostrar nuestro apoyo a l@s compañer@s  del Estado Griego y nuestro más absoluto rechazo al nazismo, al fascismo y al autoritarismo.

“Al fascismo no se le discute, se le destruye.”
“Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios.”
  Buenaventura Durruti.

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores