1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Desalojado el CSOA La Huelga

csoa_la_huelga_2A primera hora de la mañana del martes día 8 un desmedido número de efectivos de la Policía Nacional ha desalojado el Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga situado en el centro de Sevilla. Al no encontrarse nadie en el interior del inmueble, el tapiado de las entradas se ha llevado a cabo sin ningún tipo de incidente. 

Ya por la tarde, varios activistas, en concreto cuatro, sí fueron detenidos en las inmediaciones de la calle Pasaje Malloll, también en el centro de la ciudad, donde varios activistas planeaban ocupar un nuevo inmueble abandonado, como respuesta al desalojo de la Huelga. En esos momentos existía un amplio dispositivo policial que centró sus tareas en la identificación de ciudadanos.

De esta manera se ha puesto fin a una experiencia que ha durado más de dos años y que ha servido para dotar al barrio de alternativas políticas, culturales, sociales y artísticas.

Hace ya más de dos años un grupo de personas se constituyó en asamblea y decidió okupar un inmueble vacío sito en la calle Muro de los Navarros, para rescatarlo así del abandono y la especulación. Se trataba de una vieja nave industrial en mal estado de conservación sobre cuyo uso existía y existe un pleito judicial abierto entre los propietarios del inmueble y la Junta de Andalucía. Durante esos dos años hemos llenado de actividades culturales, políticas, artísticas y sociales ese espacio, funcionando al margen de las instituciones y sin haber recibido ninguna clase de subvención. Nuestra convicción siempre ha sido servir de punto de encuentro, debate y reflexión para todas aquellas personas que critican abiertamente el injusto sistema en el que vivimos.

Por la tarde fue convocada una manifestación que finalmente se convirtió en una concentración de repulsa, ante los Juzgados del Prado de San Sebastián.

La presión que ha habido en las calles desde las 7 de la tarde en que empezó a sumarse gente ha logrado que dos de las 6 personas detenidas fueran soltadas sobre las diez de la noche, comunicando que se encontraban bien pero que había compañeros que tenían lesiones a causa de los golpes de la policía durante su detención. Después de saber que los compañeros pasarían la noche en el calabozo se ha cortado durante varios minutos la avenida de El Cid. Para hoy día 9 se volverá a los juzgados para apoyar a las personas que están siendo reprimidas por reivindicar el uso de los espacios abandonados de la ciudad y la autogestión.

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores