1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Jornada de Huelga General de la CNT-AIT de Almería y Adra

La CNT-AIT de Almería y Adra llevaron a cabo una gran actividad durante  la jornada de huelga general del día 29 de marzo, empezando dicha actividad a las 11 horas del día 28 de marzo con un piquete para impedir que los camiones de recogida de basura llevaran a cabo su tarea en el pueblo de Adra. Ya a en la capital se realizaron piquetes en los polígonos industriales y en los centros comerciales.
Se llevó a cabo una concentración en el lugar donde acababa la manifestación de CCOO y UGT con una gran pancarta que rezaba “Ni burguesía sindical ni terrorismo patronal”. Se vocearon consignas por una huelga general de verdad e indefinida, y se repartieron unos tres mil panfletos exponiendo nuestro punto de vista sobre la reforma laboral y los recortes que venimos sufriendo los trabajadores.

Hay que señalar que la CNT-AIT de Almería y Adra no han negociado ningún tipo de acuerdo para mantener cerrados durante algunas horas los centro comerciales. La presencia de piquetes de la CNT-AIT en los centros comerciales habiertos eran para el fozar el cierre de los mismos durante toda la jornada de huelga. Los acuerdos de los que habla la noticia se negociaron con otras centrales sindicales (CC.OO.UGT).