1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

El Gobierno otorga a UGT y CCOO subvenciones millonarias a dos días de la huelga general

ccoo_ugt_2El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que encabeza Ana Mato, hacía pública ayer la distribución de los más de 207 millones recaudados por Hacienda para fines sociales a través del IRPF. Y los proyectos presentados por los sindicatos no se han ido de vacío. CCOO y UGT recibieron casi 1,3 millones de euros para el desarrollo de programas de formación y de apoyo a la inmigración. Un apoyo económico levemente superior al recibido el año pasado para estos mismos planes y que se anunciaba ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a dos días vista de la huelga general convocada para el jueves.
La central que lidera Ignacio Fernández Toxo percibirá 488.000 euros para su red de apoyo y defensa del inmigrante, dentro de los programas de orientación y acogida integral que financia el Ministerio. También se apunta 101.000 euros por planes genéricos de “formación y ayuda al empleo” y otros 120.267,90 para sus CAID (centros sindicales de información y reinserción de personas con problemas con el alcohol u otras drogas). Completa su asignación con otros importes menores, como los 45.000 euros con objeto de asesorar a emigrantes españoles retornados. En total, se embolsa un montante de casi 755.000 euros.

Por su parte, el sindicato de Cándido Méndez tampoco tiene motivos de queja. Sus centros de información y orientación social a inmigrantes le reportarán 238.945 euros, mientras que por “promoción del empleo” gestionará otros 101.000 euros. Su programa Artemisa, financiado por el Ministerio de Sanidad y que busca “lograr la igualdad real entre mujeres y hombres”, obtiene otros 115.973 euros. Asimismo, plantea iniciativas adicionales que le proporcionan más subvenciones, como el programa para la inserción sociolaboral de ex toxicómanos (36.022,23 euros), el de asesoramiento a colectivos excluidos (25.000) o el servicio de atención a emigrantes retornados (25.000). ¿Total? Casi 542.000 euros.