Inicio de conflicto con Hoteles Torreluz por despido de un compañero

companero despedido 3 1Nuestro compañero Arkaitz, ha sido despedido del hotel Torreluz donde trabajaba como ayudante de camarero, por la única razón de tener la desgracia de caer enfermo y no poder asistir al trabajo, como venía haciendo habitualmente y cumpliendo con el mismo, sin tener ninguna queja por parte de la empresa.

Tuvo que asistir a urgencias la noche del 16 de marzo, avisando a la empresa que se encontraba enfermo. Cuando acude al centro de trabajo a llevar la confirmación de baja, le comunican que no hace falta que venga más a trabajar y que su contrato ha finalizado el día 16, justamente el día que se pone enfermo.

La empresa alega que su contrato de obra y servicios ha finalizado, pero ha contratado a otro trabajador que realiza las mismas funciones que nuestro compañero.

Nos parece una total injusticia que la empresa no respete la baja del trabajador y proceda a su despido cuando su única culpa ha sido caer enfermo.

El trabajo, aunque a tiempo parcial y con escasa remuneración mensual son los únicos ingresos de la familia del compañero.

Desde CNT nos parece un total abuso por parte del Hotel Torreluz y exigimos la readmisión de nuestro compañero.

¡¡¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!!!