Concentración por las 30 horas (crónica)

1El sábado 29 de Noviembre  y dentro de la campaña por las 30 H, compañer@s este sindicato y del SOV de Adra nos hemos concentrado en la Plaza de Pavía, en el popular barrio de Pescadería-La Chanca.

La elección del barrio no es casual, dentro de los elevados porcentajes de desempleo dentro de Andalucía, este  barrio destaca alcanzando un desempleo  mayor al 60 %. Tras desplegar una pancarta hemos repartido unos panfletos en los que se explica la demanda de una jornada laboral de 30 horas, sin reducción salarial ni aumento de la productividad. Durante este reparto son bastantes los y las trabajadoras del barrio que se han ido acercando para informarse de nuestra campaña, expresarnos apoyo  y consultarnos dudas que les surgían sobre la campaña.Así mismo, hemos informado de los próximos actos que desde este SOV tenemos programados continuando la campaña por las 30 horas.

El día  9 de Diciembre a las 20 H, en la Oficina Producciones culturales en la c/ las Tiendas compañer@s del SOV ofrecerán una charla sobre esta campaña reivindicativa y como colofón, el día 20 de Diciembre la las 12H, desde la plaza del Quemadero convocamos una manifestación con el mismo lema, tras esta tendremos un tapeo popular  para tod@s l@s que querías  acompañarnos.

Os  esperamos.