1º de mayo Anarcosindicalista (2014)

1mayo2014CAST A2web 0Manifestación 1º de mayo. Se saldrá del mercado del barrio de los Ángeles a las 12:00h. Terminada la manifestación se realizará un mitín-fiesta en el anfiteatro de la Rambla.

Hoy, primero de mayo, la CNT vuelve a salir a la calle en una fecha combativa y reivindicativa para la clase obrera. Una fecha con un fuerte sentido histórico, ya que un primero de mayo como éste fueron asesinados por el Estado cinco trabajadores anarquistas que defendieron y lucharon por mejorar las condiciones de vida y laborales de la clase trabajadora.

Pero la CNT, rechaza el ver el 1º de mayo, como un día festivo (como sí lo hacen otros: gobiernos, empresarios y sindicatos como UGT o CCOO), sino que lo ve como un día más en nuestra lucha cotidiana, una oportunidad para salir a la calle y dar respuesta luchando a los ataques que sufrimos por parte de “los de siempre” (políticos, banqueros, empresarios…). Es hora de acabar con los privilegios y beneficios, de los que a costa de nuestro sudor, ellos disfrutan.

Numerosos son los ataques que la clase trabajadora recibe: paro, recortes salariales y en derechos básicos como la educación o la sanidad, dependencia, desahucios, represión, ERES… Por todo esto, hoy primero de mayo, salimos a la calle para plantarles cara y decirles que el mundo que nos venden no nos sirve. Es hora de construir nuestra propia alternativa, una alternativa que pasa por la solidaridad, la autogestión, el apoyo mutuo y la acción directa. En definitiva, una alternativa donde nosotr@s seamos l@s dueñ@s de nuestra propia vida.

Compañer@s y trabajador@s: ¡Viva el 1 de Mayo! ¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡Por la emancipación de la Humanidad en la libertad y la igualdad: anarcosindicalismo y revolución social!