Campaña contra las elecciones sindicales.

Sin ttulasdfasdoCNT-AIT Almería ha llevado a cabo una campaña en contra de las elecciones sindicales por distintas empresas de la zona, sobretodo relacionadas con el comercio, a través de carteles y dípticos informativos.

Como es habitual, otra vez nos piden que vayamos a votar en las elecciones sindicales. El modelo sindical en España está diseñado para que los/as trabajadores/as deleguen su capacidad de decisión y acción en profesionales del sindicalismo, los/as cuales gozan de garantías frente a la empresa, para que esta sea la única que tenga capacidad de negociación sin rendir cuentas a ningún/a trabajador/a. Esto ha llevado por un lado a que el sindicalismo se institucionalice, pierda toda reivindicación de contenido ideológico, y por otro lado, a que los/as trabajadores/as se olviden de la lucha por la defensa y promoción de nuestros intereses de clase, ya que se llega a la misma lógica que el parlamentarismo: la política es asunto de los/as políticos/as, y el sindicalismo es algo exclusivo de los/as sindicalistas. Así se ha llevado a la apatía y sumisión de los/as trabajadores/as, y a que sigamos y acatemos las directrices de las cúpulas y directivas de los sindicatos sin cuestionarlos. Votar en las elecciones sindicales a lo único que lleva es a que se continúe perpetuando que los sindicatos cobren subvenciones a través del criterio de "representación" que legitima tu voto, y que siga habiendo personas que parasiten de tu trabajo diario y sigan diciendo que nos representan.

IMG-20141126-WA0001Esta campaña también pretende denunciar la constantemente la corrupción dentro de los sindicatos tanto a nivel estatal como a nivel de secciones sindicales, cómo tantos/as oportunistas realizan carrera profesional para vivir bien a costa de traicionar y vender a los/as demás, y cómo tanto las empresas como el estado nos niegan la libertad sindical para que nuestra denuncia y nuestra voz sea anulada o marginada.

Rompe el cerco, no votes, organízate y lucha