Contra la represión sindical y social. No al encarcelamiento de Carmen y Carlos

mani-internacional-convocatorias1La CNT quiere mostrar su apoyo y solidaridad hacia los compañeros Carmen y Carlos, recientemente condenados a entrar en prisión por participar en un piquete en la huelga del 29M de 2012. Se ha aplazado la entrada de Carmen en prisión, pero deniegan la suspensión de la entrada de Carlos. También extendemos nuestra solidaridad a todas aquellas personas que están siendo reprimidas o encarceladas por luchar por nuestros derechos como trabajadores. Se les persigue por tener dignidad y unos valores que el Estado no acepta, ya que cuestionan el capitalismo.
La mejor forma de apoyar a las personas represaliadas es continuar su lucha, comenzar otras, organizarnos y demostrar al sistema que la respuesta de los movimientos sociales de los trabajadores no va a cesar hasta acabar con sus agresiones, su expolio de derechos laborales, sus privilegios, etc, dejándoles claro que continuaremos trabajando por un cambio de sociedad. Hay que hacerles llegar alto y claro, como gritamos en las calles, que su represión no nos amedrenta, y que nos vamos a enfrentar a ella y a sus manipulaciones mediáticas.

La CNT quiere mostrar su apoyo y solidaridad hacia los compañeros Carmen y Carlos, recientemente condenados a entrar en prisión por participar en un piquete en la huelga del 29M de 2012. Se ha aplazado la entrada de Carmen en prisión, pero deniegan la suspensión de la entrada de Carlos. También extendemos nuestra solidaridad a todas aquellas personas que están siendo reprimidas o encarceladas por luchar por nuestros derechos como trabajadores. Se les persigue por tener dignidad y unos valores que el Estado no acepta, ya que cuestionan el capitalismo.
La mejor forma de apoyar a las personas represaliadas es continuar su lucha, comenzar otras, organizarnos y demostrar al sistema que la respuesta de los movimientos sociales de los trabajadores no va a cesar hasta acabar con sus agresiones, su expolio de derechos laborales, sus privilegios, etc, dejándoles claro que continuaremos trabajando por un cambio de sociedad. Hay que hacerles llegar alto y claro, como gritamos en las calles, que su represión no nos amedrenta, y que nos vamos a enfrentar a ella y a sus manipulaciones mediáticas.En esta respuesta es necesario solidarizarse y apoyar a l@s represaliad@s y a sus familias y allegad@s, porque tan importante es la condición política como la humana.mani-internacional-convocatorias 2

Esta situación de acoso no es nueva, ni única. Denunciar los abusos y privilegios del poder y organizarnos para conquistar nuestros derechos siempre ha sido combatido por los de arriba con la fuerza de su ley: multas, encarcelamientos, ilegalización de actos... o directamente brutalidad: cargas policiales indiscriminadas, torturas, detenciones selectivas, escarnio público en los medios, etc.
Hay multitud de ejemplos, aquí y ahora, de cómo el Estado defiende al capital. A dos compañeros de CNT Logroño les piden 14 años de cárcel por participar en la huelga del 14N de 2012; a otro compañero de CNT Sabadell se le piden dos años de cárcel y cuantiosas multas por su participación en la huelga del 29M de 2012, la Fiscalía de Asturias solicita penas de entre año y medio y cinco años de prisión para diez mineros acusados de un delito de desórdenes públicos durante las protestas registradas en julio de 2012,así como el joven Alfon que  fue detenido durante la huelga general de noviembre de 2012, cuando acudía a un piquete, y fue acusado de tenencia de explosivos  El fiscal pide cinco años y medio de prisión, según cuenta el entorno del joven, lo que se suma a otro proceso en el que se le piden dos años y seis meses, etc,etc

Rechazamos que nos separen entre manifestantes buenos y malos, no hay vándalos infiltrados entre nosotr@s, sino gente con mucha rabia contenida, personas hartas de ser oprimidas y hartas de ver cómo se benefician y se reparten el pastel los de siempre. Que no nos confundan, porque mantenernos unid@s está en nuestras manos. Mientras que nuestr@s compañer@s esperan sus juicios, sus sentencias, sus recursos o sus indultos por haber cometido supuestamente delitos de atentado a la autoridad, atentado contra el derecho de los trabajadores, desobediencia y desórdenes públicos, y no sabemos cuántas falacias más del sistema legislativo y judicial que nos imponen, los políticos gobernantes y los banqueros, los grandes dueños del estado y del capital, siguen cobrando sueldos en sobres, siguen recibiendo indultos, siguen con sus cuentas en Suiza y, por supuesto, siguen durmiendo tranquilos.

Pero no por mucho tiempo. Nosotr@s hemos decidido dejar de tener miedo. Hemos decidido responder a cada ataque, a cada compañer@ privado de libertad, a cada persona detenida, torturada y humillada por no callarse y salir a luchar. No esperamos a supuestos salvadores. Lo único que tenemos es la lucha y la solidaridad, es el único terreno que no nos han ganado, y que siga siendo así. Aunque traten de impedirlo, seguiremos peleando por nuestros derechos y porque tod@s disfrutemos de una vida plena.

POR TOD@S L@S QUE LUCHAN Y NO SE CALLAN,

SALIMOS A LA CALLE.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

                                                                                  Asociación Internacional de Trabajadores

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos