Contra los recortes en desempleo

panfleto2Desde la llegada de Rajoy al Gobierno , según la última Encuesta de Población Activa la cifra de parados ha aumentado en más de un millón de trabajador@s.

Las políticas desarrolladas `por este gobierno de lacayos al servicio de la élite financiera sólo están sirviendo para crear más paro, más desigualdad social y más pobreza. Y más deuda.

La Reforma Laboral aprobada en 2012 ha multiplicado los despidos colectivos y ha empobrecido a la mayoría de l@s trabajador@s por la continúa pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

En Andalucía tenemos ya una tasa de paro del 36,4 % y más de la mitad de l@sparad@s no cobran ninguna prestación , una cifra que no para de aumentar como consecuencia de los continuos recortes a las Prestaciones por Desempleo. El gobierno ha suprimido el Subsidio Especial para mayores de 45 años ; ha aumentado de 52 a 55 la edad para poder cobrar de manera indefinida el subsidio asistencial ; ha endurecido las condiciones para poder acceder a la Renta Activa de Inserción y al Plan Prepara ; ha reducido la cuantía de la prestación contributiva , de manera que ahora a partir del sexto mes se cobra solo el 50 % de la base reguladora . Todas estas medidas están arrojando a cientos de miles de trabajadores a la exclusión social y a la pobreza severa .

Desde la llegada de Rajoy al Gobierno , según la última Encuesta de Población Activa la cifra de parados ha aumentado en más de un millón de trabajador@s.

La Reforma Laboral aprobada en 2012 ha multiplicado los despidos colectivos y ha empobrecido a la mayoría de l@s trabajador@s por la continúa pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

En Andalucía tenemos ya una tasa de paro del 36,4 % y más de la mitad de l@sparad@s no cobran ninguna prestación , una cifra que no para de aumentar como consecuencia de los continuos recortes a las Prestaciones por Desempleo. El gobierno ha suprimido el Subsidio Especial para mayores de 45 años ; ha aumentado de 52 a 55 la edad para poder cobrar de manera indefinida el subsidio asistencial ; ha endurecido las condiciones para poder acceder a la Renta Activa de Inserción y al Plan Prepara ; ha reducido la cuantía de la prestación contributiva , de manera que ahora a partir del sexto mes se cobra solo el 50 % de la base reguladora . Todas estas medidas están arrojando a cientos de miles de trabajadores a la exclusión social y a la pobreza severa .

Mientras tanto a la Banca , a los causantes de esta crisis , les sigue regalando miles de millones de euros . En los presupuestos para el próximo año se destinan 36.590 millones de euros al pago de los intereses de la deuda ilegítima , fruto del espolio al que nos somete la Banca , más de 7.000 millones más de lo que se destina al pago de las Prestaciones por Desempleo .

Desgraciadamente , a pesar de la persistente campaña mediática anunciando el final de la crisis , los datos reales muestran que en los próximos años el paro no disminuirá , a lo que hay que añadir que el gobierno tiene previstos nuevos recortes sociales , entre los que estarán de nuevo las Prestaciones por Desempleo.

Por todo esto , es urgente pararles los pies , y para ello es más necesario que nunca organizarse y echarse a la calle a pelear por nuestros derechos y lograr un cambio radical en la política económica y social .

NO te quedes parad@,Organízate y Lucha por tus derechos